El presidente Nicolás Maduro lanzó un contundente mensaje de advertencia a Washington y a los sectores opositores que promueven la agresión contra Venezuela.
El jefe de Estado venezolano defendió la “fusión perfecta, popular, militar, policial, para la defensa integral de la patria” y reclamó que “nadie se meta con nosotros”.
Durante una jornada en la que se presentaron avances sobre la consolidación de la Ruta del Gobierno Comunal, Maduro sostuvo que la nación aspira a “tiempos de paz soñados por el libertador” pero que, ante amenazas externas, la respuesta será la organización interna: “Defenderemos nuestra paz con una sola, sólida unión nacional”.
El presidente Maduro apuntó que la institucionalidad está más fuerte: “Cinco poderes públicos funcionando y fuertes”, y destacó la consolidación del poder popular a través de comités y colectivos.
En números concretos, Maduro relató la masiva movilización de bases sociales y partidarias: más de 145.000 comités bolivarianos constituidos en 48 horas. Además subrayó la preparación militar de la FANB: “Hoy militarmente Venezuela tiene un nivel de preparación que nunca antes habíamos tenido”.

