Como parte de la ejecución del Plan Independencia 200, la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) de Venezuela realiza un despligue permanente en los 23 estados del país con el objetivo de mantener la paz contra amenaza internas y externas.
Desde el estado La Guaira, las tropas venezolanas bajo la premisa de la Unión Popular-Militar-Policial, realizan labores continuas de patrullaje y vigilancia en zonas estratégicas, garantizando la seguridad de todos los ciudadanos de la entidad costera. Mientras que en el estado Bolívar, la FANB mantiene una ofensiva estratégica, a través de rigurosos planes de inteligencia, patrullaje y reacción inmediata.
La frontera tachirense también forma parte de este despliegue nacional, con maniobras ejecutadas en la localidad de Ureña. Durante la madrugada del viernes 14 de noviembre, las fuerzas militares venezolanas, realizaron operaciones de vigilancia para salvaguardar a la población, cumpliendo las directrices del presidente Nicolás Maduro.
La FANB demuestra su capacidad operativa para mantener la soberanía nacional mientras protege a la población civil en todos los rincones del país.

