El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, reiteró durante el encuentro con juristas internacionales, el llamado a la paz, y puntualizó que no se debe imponer «una corriente militarista colonialista» que venga a matar en nuestra américa, a gente inocente.
En este sentido, dijo que actualmente la humanidad vive un momento de peligro, donde la «garantía de paz la tenemos que dar los pueblos». Aseveró que esta ofensiva de violación a los derechos humanos y al derecho internacional, no es solo «contra Maduro, ni contra Venezuela; es contra toda la América y si es contra toda la América, es contra toda la humanidad».
El mandatario informó que en este encuentro, participan 100 juristas de 35 países, incluida Venezuela que han «levantando la bandera humana del Derecho Internacional, es una bandera profundamente humana».
Entre los países presentes en el Encuentro de Juristas en Defensa del Derecho Internacional, destacaron: Alemania, Argelia, Argentina, Barbados, Benín, Brasil.Chile, Colombia, Costa Rica, Cuba, Ecuador, El Salvador, España, Grecia, Guatemala, Haití, Honduras, Irán, Irak, Italia,México, Nicaragua, Panamá, Perú, Portugal, Puerto Rico, República Democrática del Congo, San Vicente y las Granadinas, Senegal, Sudáfrica, Trinidad y Tobago,Túnez, Uganda y Uruguay.

