El Ejército genocida de Israel bombardeó diferentes puntos del norte y también el sur de la Franja de Gaza a primera hora de este sábado, pese a que el alto el fuego sigue en vigor, informó la agencia de noticias palestina, Wafa.
La artillería israelí golpeó las afueras del barrio de Shujaiya, al este de la ciudad de Gaza, según detalla Wafa, que cita a fuentes locales.
Asimismo, un dron israelí disparó contra la zona este del campo de refugiados de Yabalia, también en el norte del enclave.
Se esperan confirmaciones oficiales para saber si los bombardeos han causado víctimas.
Mientras, en el sur, buques de la armada israelí abrieron fuego hacia la costa de Rafah.
Desde la llegada de la tregua -entró en vigor el 10 de octubre-, el Ejército israelí ha matado a 261 palestinos y causado heridas a otros 632, según el recuento del Ministerio de Sanidad.
En total, 69.187 palestinos, la mayoría niños y mujeres, han muerto en la ofensiva isralí contra la Franja de Gaza, que comenzó el 7 de octubre de 2023 tras los ataques de Hamás.
Miles de víctimas permanecen todavía atrapadas bajo los escombros sin poder ser rescatadas por los equipos de la Defensa Civil palestina ante la falta de maquinaria pesada.
Cortesía EFE

