La congresista cubana-estadounidense María Elvira Salazar (parte del grupo de los «crazy cubans»), según Donald Trump (@POTUS), y parte de la mafia congresista de Florida como los ha denunciado Laura Loomer (@LauraLoomer), ha ofrecido una entrevista a Univision (@Univision) el día 12/11/2025 en la que abordó 2 puntos:
- Pérdida del voto latino
- Cambio de régimen en Venezuela
Allí la congresista del Sur de La Florida admite que su partido pagó con votos las extradiciones masivas de latinos y las violaciones de sus DDHH.
El detalle funesto está en que le atribuye esas acciones de ICE (policía de inmigración) a Trump (quien dice ella) estar mal informado de la situación, y que tienen un año para recuperar el voto latino si se toman medidas.
Con esa afirmación Salazar deja claro que la arremetida contra los migrantes le preocupa por la pérdida de votos y por la reducción de la «mano de obra» en la agricultura y la hotelería.
Al abordar el tema de Venezuela, la Republicana explicó que no se trataría de una guerra, sino de la renuncia del Presidente Maduro o su extracción por parte de fuerzas norteamericanas para dejar «el paso libre a la oposición venezolana a Miraflores».
Esa explicación evidencia que María Elvira no sólo desconoce a sus votantes, sino también que no tiene la más remota idea de qué es Venezuela y cómo funciona la guerra.
Las advertencias sobre una acción militar contra Venezuela por parte de EE.UU. las han hecho figuras emblemáticas de la política exterior norteamericana como Juan González, asesor de asuntos hemisféricos de Biden (@JoeBiden) quien afirmó en una reciente entrevista con Patricia Janiot (@patriciajaniot): «sería una operación que requeriría una larga presencia militar nuestra en Venezuela, ya que no seríamos bienvenidos, y no sé si el Presidente (Trump) esté dispuesto a ello».
Por su parte Douglas Farah, asesor del Pentágono en materia de Inteligencia y especialista en América Latina en entrevista con SpyTalk, explicó cómo los «juegos de guerra» o simulaciones de escenarios de invasiones a Venezuela por parte de EE.UU. conllevaría a un ciclo sostenido de caos sin posibilidades ciertas para las fuerzas agresoras de poder controlar el país.
Es natural que María Elvira Salazar y los Crazy Cubans hayan iniciado una campaña electoral desesperada e improvisada ante la última debacle de votos de su Partido. Sin embargo, sus discursos y acciones están ahuyentando aún más a la frágil base de votantes latinos que aún le quedan.
Ya con esa entrevista comenzó a marcar distancia con Trump al acusarlo de desinformado, y peor aún, insiste en una acción de cambio de régimen en Venezuela, queriendo imponer a Trump una guerra cuyos resultados son inciertos para EE.UU.
Los Crazy Cubans (Carlos Giménez, María Elvira Salazar y Mario Díaz-Balart) se hicieron famosos cuando chantajearon a Trump con la eliminación de la licencia de Chevron a cambio de su voto para aprobar el paquete de leyes al principio de este segundo mandato. Chantaje que por cierto no tuvo ningún resultado para los congresistas porque la licencia fue renovada a Chevron, pero esta vez es secreta.
De cualquier modo, Washington no se está preocupando por lo que diga o deje de decir la excongresista María Elvira Salazar.
Por: UnleashDracarys

