Este domingo, el canciller de Venezuela Yván Gil, posteó en Telegram «Si lo ven que viene, palo al tiburón; vamos a darle duro sin vacilación«, en referencia a la canción «Tiburón» de Rubén Blades, de 1981.
Hoy se ha realizado una gran jornada histórica a lo largo y ancho del territorio venezolano para enfrentar la mayor amenaza imperialista contra Venezuela, América Latina y el Caribe.
La Juramentación de los Comités Bolivarianos de Base Integral es una demostración más de la unidad, el patriotismo y la valentía del pueblo venezolano en defensa del territorio y nuestro derecho a vivir en paz para el desarrollo pleno del potencial social, cultural y económico de la patria de Bolívar y Chávez.
La paz vencerá, Venezuela vencerá
Tras la puesta en marcha de la «Operación Lanza del Sur» por parte del Gobierno de Estados Unidos (EEUU), en el mar Caribe y muy cerca de las costas de Venezuela, se mantiene la agresión imperial contra pueblos soberanos caribeños.
Venezuela se mantiene cohesionado en todo el territorio nacional con el objetivo de preservar la paz y dignidad del país.
Como parte de esa tarea, este domingo se realizó una jornada histórica que reafirmó el carácter patriótico del pueblo venezolano; millones de ciudadanos participaron en la Juramentación de los Comités Bolivarianos de las Bases Integral.
Además, el presidente Nicolás Maduro convocó a los pueblos de los estados orientales a establecer, en perfecta fusión popular-militar-policial, una vigilia y una marcha permanente en las calles, «con la bandera de Venezuela en alto como símbolo de unidad, resistencia y soberanía».
Venezuela denuncia al mundo que la paz en el Caribe está siendo amenazada por una mentira construida en el Departamento de Estado de EEUU con el fin de distraer la atención de los graves problemas domésticos que atraviesa ese país y le exige que cese las amenazas militares contra pueblos soberanos.

