El secretario general del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, llamó a reforzar la organización territorial del chavismo y a preparar a cada comunidad para la “defensa integral” de sus calles y barrios, bajo la consigna central de “paz, paz, paz”.
En rueda de prensa, Cabello recordó que el país no volverá a antiguos modelos de “pacificación”, como la aplicada durante el gobierno de Rafael Caldera, a la que calificó como “la paz de los sepulcros”, afirmando que muchos guerrilleros desmovilizados terminaron asesinados. Frente a ello, defendió un concepto de paz “con justicia” y basado en la movilización popular.
El también ministro de Interior destacó que Venezuela ha desarrollado un “alto nivel de conciencia política” que ha permitido a las comunidades enfrentar problemas locales y resistir presiones externas. Sostuvo que la primera condición de un militante revolucionario es amar a la Patria y no ser indiferente ante lo que ocurre en su entorno. “Esta es una revolución: se pasa de lo individual a lo colectivo”, afirmó.
Cabello insistió también en la importancia de la comunicación comunitaria y del uso responsable de las redes sociales para fortalecer la unidad nacional y respaldar al proyecto bolivariano. Según dijo, la movilización, la organización y la comunicación forman parte de la arquitectura de protección del país.

