Familias gazatíes lloran la muerte de decenas de personas a causa de nuevos ataques aéreos israelíes contra el enclave palestino a tempranas horas de este jueves 20 de noviembre. Las imágenes muestran algunos de los funerales, así como edificios destruidos y escombros. “Todas eran niñas y mujeres”, afirmó Ezzedine Qashta, uno de los familiares de las víctimas, recogida por la agencia Viory.
“Más de 30 mártires todas mujeres y niñas, estaban a salvo en un refugio civil”, aseguró. «¿Cuánto tiempo más seguirán diciendo que hay una tregua mientras continúan los ataques aquí y allá?«, preguntó otra ciudadana llamada Samia Al-Gharra. «Nos han desplazado muchas veces de un lugar a otro, de tienda en tienda. ¿Cuánto tiempo más tendremos que seguir así?».
El ejército israelí anunció el pasado miércoles que había atacado «objetivos terroristas de Hamás en la Franja de Gaza», alegando que esto respondía a que supuestos «terroristas abrieron fuego contra la zona donde operan las fuerzas israelíes en Jan Yunis».
Según el Ministerio de Salud de Gaza, los ataques causaron la muerte de al menos 25 personas y heridas a más de 77.

