El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, afirmó que sostendrá una conversación con el mandatario venezolano Nicolás Maduro “en un futuro no muy lejano”. La declaración fue ofrecida durante una entrevista con Brian Kilmeade, en Fox News, donde el presidente adelantó que el contacto tendrá un propósito concreto: “Tengo algo muy específico que decir. No puedo darte detalles, pero hablaremos pronto”.
Trump evitó precisar el contenido de ese mensaje, aunque aseguró que Washington “va a estar muy involucrado” en la situación venezolana.
No es la primera vez que Trump menciona su disposición a dialogar con Maduro. Durante los últimas semanas el mandatario estadounidense ha alternado mensajes de confrontación con declaraciones en las que sugiere un eventual contacto directo.
Desde Venezuela, la postura oficial ha insistido en privilegiar la diplomacia, el respeto al derecho internacional y la resolución pacífica de controversias.
El presidente Nicolás Maduro ha reiterado en múltiples ocasiones que Caracas está dispuesta al diálogo “con quien sea necesario”, siempre que se respete la soberanía nacional y no se impongan condicionamientos externos.

