La selección española de tenis se ha clasificado para las semifinales de la Copa Davis 2025 y se enfrentará este sábado al potente combinado alemán, liderado por Alexander Zverev, en un duelo que promete máxima emoción. Ambos equipos consiguieron su pase tras imponerse en eliminatorias muy disputadas contra República Checa y Argentina, respectivamente.
La épica remontada de España
España certificó su pase a semifinales por primera vez desde 2019, año en que conquistó su última «Ensaladera», tras protagonizar una épica remontada ante la República Checa. Las victorias clave de Jaume Munar en individuales y el triunfo en el dobles decisivo de Marcel Granollers y Pedro Martínez lograron subsanar la derrota inicial sufrida por Pablo Carreño.
La resiliencia española a pesar de las bajas
El equipo español ha demostrado una notable resiliencia al lograr su segunda remontada consecutiva (tras la conseguida en Marbella), a pesar de la significativa baja de Carlos Alcaraz, quien tuvo que retirarse del torneo por un edema en el isquiotibial. Pese a enfrentar a un equipo checo con tres jugadores en el top-32 y liderado por Tomas Berdych, España supo imponerse con garra y estrategia.
Alemania llega tras una eliminatoria agónica
Para alcanzar la gran final, España deberá superar a Alemania, un equipo que también protagonizó una eliminatoria de infarto al vencer a la Argentina de Javier Frana en un duelo igualmente disputado. La serie se decidió en el punto número 22 del tie-break (12-10) del tercer set del partido de dobles, un encuentro que Argentina tuvo en sus manos al desaprovechar hasta tres puntos de partido.
La eliminatoria alemana comenzó con una sorpresa: la victoria de Tomás Etcheverry sobre Jan-Lennard Struff, impulsada por los 23 saques directos del argentino, pero fue rápidamente nivelada por la implacable respuesta de Alexander Zverev ante Francisco Cerúndolo. A pesar de la combatividad del argentino Cerúndolo, el número uno alemán demostró ser inexpugnable.
Los doblistas dictaron sentencia
Tal como sucedió en el duelo español, los dobles resultaron ser el factor decisivo, con la pareja argentina de Horacio Zeballos (ganador de dos Grand Slams este curso) y Andrés Molteni cayendo derrotada ante los especialistas germanos Tim Puetz y Kevin Krawietz. Puetz y Krawietz, quienes recientemente participaron en las Finales ATP, mostraron su química y experiencia para dar el pase a Alemania.

