La Fundación de Derechos Humanos, organización no gubernamental (ONG) vinculada a la oposición y con sede en la ciudad estadounidense de Nueva York, ha emprendido una campaña contra el director musical venezolano Gustavo Dudamel, denunció el analista Francisco Rodríguez.
«La Fundación de Derechos Humanos, con sede en Nueva York y ONG vinculada a la oposición, acusa al director venezolano Gustavo Dudamel de ser ‘títere y secuaz de Maduro», indicó el domingo a través de su cuenta en la red social X.
El analista también recordó que el maestro venezolano asumirá en 2026 como director musical y artístico de la Filarmónica de Nueva York.
Dudamel será en 2026 el director musical y artístico de la Filarmónica de Nueva York
Dudamel será el director número 27 en ocupar el cargo y el primer latino en dirigir la orquesta sinfónica más antigua de Estados Unidos, después de cumplir 17 años como director musical y artístico de la Filarmónica de Los Ángeles.
El mensaje de Rodríguez estuvo acompañado con imágenes del acoso que lleva a cabo la referida ONG en contra del director de orquestas, así como del presidente de la República, Nicolás Maduro.
Esto ocurre en medio de la amenaza que mantiene EEUU contra Venezuela con su despliegue militar en el Caribe desde agosto pasado, bajo la excusa de la lucha contra el narcotráfico. Washington ha atacado lanchas y asesinado a más de 80 personas, justificando su acción al decir que estas personas estaban vinculadas con el tráfico de drogas, pero no ha presentado ninguna prueba de ello.
A su vez, las autoridades venezolanas han denunciado que el objetivo de esta agresión estadounidense es un cambio de Gobierno y las riquezas energéticas de la nación. También han advertido que el despliegue militar de EEUU no solo representa una amenaza para el país, sino para la región, que en 2014 fue declarada como zona de paz en la cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac).


