Durante una vista a Paraguay, el canciller israelí Gideon Saar, calificó a Haitham Ali Tabatabai, el líder militar de Hezbolá recientemente asesinado por una operación de la entidad sionista, un «asesino en masa» y negó que se haya violado la soberanía de Líbano.
«El mundo es un lugar mejor hoy sin Ali Tabatabai», declaró Saar en una rueda de prensa y los catalogó como «un asesino» a pesar de que son ellos que perpetran un genocidio y continúan violando el cese al fuego, tanto en Gaza como en Líbano.
«La mera existencia de Hezbolá como la fuerza armada más fuerte en Líbano es la violación de la soberanía libanesa. Mientras Hezbolá no sea desarmado, Líbano permanecerá de facto bajo ocupación iraní», expresó el ministro.
El pasado domingo, el primer ministro, Benjamin Netanyahu, anunció que las Fuerzas de Defensa de Israel eliminaron al jefe del Estado Mayor de Hezbolá, Haytham Tabatabai, a quien acusó de liderar los esfuerzos de rearme del grupo.
Netanyahu prometió impedir que Hezbolá reconstruya sus capacidades militares y agregó que espera que el gobierno libanés «cumpla con su compromiso» con el desarme de los grupos armados en el país.
Horas antes, la Fuerza Aérea Israelí había atacado un edificio residencial en Haret Hreik, un suburbio al sur de Beirut, dejando al menos cinco muertos y 28 heridos, según el Ministerio de Salud libanés.
Hezbolá confirmó posteriormente en un comunicado oficial que su jefe de Estado Mayor murió en el ataque.

