El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, sostuvo una reunión de alto nivel con el afamado arquitecto japonés Riken Yamamoto, Ganador del Premio Pritzker de Arquitectura 2024.
El encuentro ocurrió luego del Simposio Mundial de los Barrios, celebrado este lunes en el Teatro Teresa Carreño.
Junto al arquitecto Yamamoto, asistieron otros distinguidos invitados internacionales que participaron en el Simposio: Akiko Okabe, profesora de Arquitectura de la Universidad de Tokio, Koh Kitayama, cofundador de Workshop y Director Principal de Architecture Workshop, Yoko Fujiikake, decana de la Facultad de Ciencias Urbanas de la Universidad Nacional de Yokohama y Mikio Tai, fundador de Architect Café y Mikio Tai Architects, LLC.
En el evento, que convocó a comunidades organizadas, expertos urbanos, académicos y líderes sociales, se debatió sobre el futuro de los barrios y la construcción de un hábitat con sentido humano.
En la actividad, Yamamoto felicitó efusivamente al pueblo venezolano por su participación en la Consulta Popular Nacional, donde las comunidades priorizan y votan por sus propios proyectos.
«Lo realizado es realmente extraordinario, pues no existe ningún territorio popular en el mundo donde las decisiones comunitarias se tomen desde abajo hacia arriba como ocurre en Venezuela», dijo Yamamoto.

