Es la más reciente agresión del gobierno de Estados Unidos contra Caracas y se suma a la escalada de ataques unilaterales sin precedentes registrados desde hace 17 semanas: «A todas las aerolíneas, pilotos, narcotraficantes y traficantes de personas: por favor, consideren que el espacio aéreo sobre y alrededor de Venezuela está cerrado en su totalidad», posteaba muy temprano este sábado el mandatario en Truth social.

Dos días atrás, Trump declaraba que prontamente extendería a tierra las supuestas operaciones contra el narcotráfico, con lo que ha argumentado los constantes ataques en el pacífico y el sur del Caribe y como blanco específico a Venezuela.
Hace solamente un día, The New York Times revelaba que una conversación telefónica entre los presidentes Donald Trump y Nicolás Maduro había tenido lugar la semana pasada y “se discutió una posible reunión entre ambos”, aunque de momento no se tienen detalles de fecha y hora para el probable encuentro. En la conversación, de acuerdo a la publicación, también habría participado el secretario de Estado Marco Rubio.

