El presidente Nicolás Maduro presidió el lunes 1 de diciembre la marcha y juramentación de los Comandos de Comunidad Bolivarianos, en un acto que reafirmó la unidad y el compromiso del pueblo venezolano con la defensa de la soberanía y la construcción de una patria libre, potente y socialista.
Nuevo Buró político con paridad de género
Durante la movilización, el presidente Nicolás Maduro anunció y juramentó a los nuevos miembros del Buró Político del PSUV, conformado por 12 personas, que debe ponerse al servicio del nuevo poder popular de las bases.
La Secretaría General del PSUV quedó en la figura de Diosdado Cabello, y anunció la creación de la Subsecretaría General, Jefe de Propaganda y Contrapropaganda, la cual estará a cargo de Jorge Rodríguez.
Los acompañarán:
- Secretario de Movimientos Sociales, Poder Popular y Gran Polo Patriótico: Héctor Rodríguez.
- Secretario de Movilización de Calle: Nahum Fernández.
- Secretario de Asuntos Parlamentarios: Pedro Infante.
- Secretario de Seguridad y Defensa: General Francisco Ameliach.
- Secretaria de Estrategia: Cilia Flores.
- Secretaria de Formación Política Integral: Gabriela Jiménez.
- Secretaria de Asuntos Internacionales y Victoria Mundial: Tania Díaz.
- Secretaria de Producción y Finanzas: Delcy Rodríguez.
- Secretaria de Organización: Carmen Meléndez.
- Secretaria para la Juventud: Grecia Colmenares.
Síguenos en nuestro canal de telegram y mantente informado

22 Semanas de resistencia y fortaleza
Maduro destacó que Venezuela ha enfrentado 22 semanas de lo que calificó como “terrorismo psicológico”, una agresión constante que ha puesto a prueba el amor y la lealtad del pueblo hacia la patria. “Si hace 22 semanas amábamos a Venezuela, hoy la amamos infinitamente y estamos dispuestos a seguir defendiéndola”, afirmó el mandatario. Durante este periodo, el pueblo se movilizó masivamente, más de 6.200.000 milicianos y milicianas se alistaron y se activaron, fortaleciendo la capacidad defensiva integral del país.
Unidad del pueblo y las fuerzas armadas
El jefe de Estado resaltó la indisoluble unión entre la Fuerza Armada Nacional Bolivariana y el pueblo venezolano. “La Fuerza Armada ha demostrado su disciplina y arrojo patriótico para defender cada palmo de tierra venezolana”, aseguró. Además, el proceso de activación de los Comandos de Comunidad Bolivarianos Integrales ha permitido que más de 47.000 comunidades se organicen y fortalezcan sus estructuras de autogobierno y defensa popular.

Fortalecimiento de la democracia popular
Maduro subrayó el fortalecimiento de los procesos populares constituyentes, con la participación activa de maestros, trabajadores, campesinos, estudiantes y consejos comunales. Se realizaron consultas populares que permitieron elegir proyectos comunitarios transformadores, consolidando el modelo de democracia directa y popular impulsado por Hugo Chávez. “Conseguimos el camino para construir nuestra propia economía, el modelo político, la democracia directa y el poder para las comunidades”, indicó el presidente.
Producción nacional y soberanía económica
El mandatario recordó que Venezuela hoy produce el 100% de los bienes esenciales para sus hogares, destacando el caso del café: de ser un producto escaso y caro, ahora se producen 216 millones de kilos al año, con 428 marcas nacionales de calidad internacional. “Hemos conseguido el camino para construir nuestra propia economía”, afirmó, reafirmando el compromiso con la soberanía alimentaria y energética.
Rechazo unánime a la amenaza imperialista
Maduro aseguró que más del 94% de la opinión pública venezolana rechaza y repudia cualquier amenaza militar imperialista y está dispuesto a defender la patria si fuese necesario. “No nos metemos con nadie en este mundo. Que no se metan con Venezuela”, advirtió. Juró lealtad absoluta al pueblo y a la patria, prometiendo continuar en el camino de la paz, la soberanía y la dignidad.

Una gran movilización de los Comandos de Comunidad Bolivarianos Integrales
El presidente destacó que el Partido Socialista Unido de Venezuela no es solo un partido político, sino una inmensa fuerza sociopolítica, un movimiento de masas que conecta a millones de familias y vecinos. “Somos una gran familia patriótica, bolivariana, independentista”, afirmó, reiterando el compromiso de seguir construyendo la Venezuela potencia, soberana, libre y socialista.

