El presidente Nicolás Maduro denunció que sectores vinculados a la Asamblea Nacional de 2015 (oposición extremista) habrían desviado 14 millones de dólares provenientes de cuentas venezolanas congeladas en el exterior.
Durante la inauguración de la sede de la Academia del Servicio de Policía de la PNB, ubicada en el Junquito, el mandatario acusó a ese grupo extremista —respaldado por Washington— de utilizar recursos pertenecientes al Estado para otorgarse “aguinaldos” de hasta 36.000 dólares.
«Se robaron 14 millones de dólares para darle a aguinaldos de 36.000 dólares navideños, a Juan Guaidó, a la Sayona, a Leopoldo López, a Julio Borges y a los supuestos diputados del 2015.
Nicolás Maduro
Maduro calificó a los involucrados como traidores y ladrones, señalando directamente a los prófugos de la justicia Juan Guaidó, Leopoldo López y Julio Borges, además de María Machado y otras figuras asociadas a la estructura paralela que operó bajo el reconocimiento internacional promovido por Estados Unidos desde 2019.

