Este sábado, el secretario general del PSUV, Diosdado Cabello, compartió en Monagas instrucciones giradas por el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, para la nueva organización del partido que tras más de 15 años de fundado, se prepara para una nueva etapa.
Durante su participación en una gran movilización en el estado Monagas por la Juramentación de los Comandos de Comunidad Bolivarianos Integrales (CCBI), Cabello recordó que en los últimos meses nuestro país ha estado sometido a un intenso acoso, por parte del imperialismo norteamericano, y aun así el Pueblo se ha levantado sin temor.
«Venimos de cuatro meses intensos de amenazas, de terrorismo psicológico contra el Pueblo, y aun así este Pueblo se ha levantado e cada situación, en cada momento, sin temor, sin pesimismo, por el contrario lo ha hecho con una convicción total de que vamos por el camino correcto y que al final de todo esto nos espera una nueva gran victoria», señaló.
Asimismo, Cabello llamó al Pueblo venezolano a tener confianza en el liderazgo del presidente Nicolás Maduro y del alto mando político de la Revolución Bolivariana para seguir adelante y conquistar una gran victoria del pueblo venezolano y de los Pueblos de la región.
Según Cabello, el pdte. Maduro dio la introducción de promover una nueva estructura, una estructura mucho más dinámica, flexible, que sea capaz de adaptarse en cualquier circunstancia y en cualquier situación. Y en este caso, ya se hizo la juramentación de los comités de base integral. Y ahora se avanza en la fase de los comandos bolivarianos de comunidades integrales. «Es un paso extraordinario en romper la figura del jefe y asaltar, tomar por asalto la figura del equipo, de un grupo de compañeros que trabajan de manera conjunta. Eso es lo que hemos venido haciendo y aquí en Monagas fue extraordinaria la jornada», dijo Cabello.
Como en toda Venezuela, todas las comunidades salieron a sus asambleas, vamos a la juramentación, les toca actividades de chequeo de la red. Un esfuerzo organizativo en medio de un acoso contra nuestro país. Cuatro meses intensos, cuatro meses intensos de amenaza, de un terrorismo psicológico contra un pueblo. Y ese pueblo se ha levantado en cada situación, en cada momento, sin ningún tipo de temor, sin ningún tipo de pesimismo. Muy al contrario, muy al contrario, con una convicción total y absoluta de que vamos por el camino correcto y que nosotros al final de todas estas amenazas, bloqueos, sanciones, lo que nos espera es una nueva gran victoria. No solo en este caso por Venezuela, esta es una victoria de todos los pueblos. Lo que está ocurriendo aquí en nuestro territorio hoy día. Llegamos a diciembre. Debemos recordar todas las notas de prensa de agosto, de julio, de agosto, de septiembre, de octubre, de noviembre, y ya estamos en diciembre. Rumbo al nacimiento del niño Dios, esperando que el niño Jesús nos traiga nuestros regalos».
Al consultársele sobre su mensaje para el pueblo venezolano, Cabello indicó: «Confíen en el liderazgo del hermano presidente Nicolás Maduro, del alto mando político de la revolución bolivariana. Confíen en nuestro pueblo, nuestro pueblo. Tienen una confianza en lo que son capaces de hacer en este momento como pueblo. Es una cosa impresionante. No nos intimidamos ante nada. Tenemos la certeza clara, repito, que nos espera una gran victoria. Y es una victoria de los pueblos, lo que está ocurriendo en Venezuela.»

