La unión entre los pueblos ha demostrado ser la fórmula más efectiva contra los ataques imperiales

Simón Bolívar, el hombre que hace más de 200 años edificó nuestra libertad, ésta que disfrutamos hoy, insistió en que la fragmentación política y las rivalidades internas son los mayores peligros para la independencia de nuestras repúblicas
Hoy vemos una amenaza contra todos los países de América Latina y el Caribe, sobre todo donde hay pueblos y gobiernos que no permiten que Donald Trump y el sistema de gobierno de Estados Unidos nos trate como si fuera nuestro dueño.
México con dignidad de mujer ha puesto límites claros y firmes a los chantajes de Trump, Cuba tiene 64 años siendo el mejor ejemplo de resistencia, Nicaragua que vivió en carne propia bombardeos y asesinatos de ese imperio hoy nos muestra el camino a la paz y a la alegría, el pueblo de Venezuela hecho gobierno hoy supera con su propio esfuerzo uno de los peores ataques que ha vivido en su historia y podemos seguir sumando países pero es necesario que hablemos de Colombia.
Amenazas sobre Colombia
Trump dice que si el presidente de ese país no espabila, será el próximo en meterse en grandes problemas.
Y aunque cada uno de nuestros países está ejerciendo su defensa ante ese imperio a veces hay posiciones que no son tan claras ni definidas.
En medio de las amenazas imperiales el presidente Gustavo Petro publicó en sus redes sociales un mensaje alineado con la narrativa de la extrema derecha venezolana sobre la transición.
Dijo “es más democracia el problema de Venezuela y es hora de una amnistía general y de un gobierno de transición con la inclusión de todos y de todas”.
Venezuela lucha por la unión
Desde Venezuela, que tiene más de 3 meses de asedio militar estadounidense, sus autoridades se inspiran en Bolívar que una vez dijo que la división nos conduce al caos y a la tiranía y la unión nos asegura la libertad y la gloria.
El presidente Nicolás Maduro dijo que “Venezuela, Colombia, Suramérica, nuestro pueblo en perfecta unión popular militar-policial está listo para refundar desde nuestra tierra la gran unión bolivariana y gran colombiana de tiempos eternos, de siglos eternos”,
Junto al pueblo venezolano, el presidente envió un mensaje a los colombianos «desde las calles de Caracas le digo al pueblo de Colombia, más temprano que tarde, tenemos que refundar la Gran Colombia».
La vicepresidenta Delcy Rodríguez también habló desde esta patria que tiene las reservas petroleras más grandes del mundo, y de las más grandes en gas, en oro, en diamante, en bauxita, en recursos naturales y en agua, para dejar claro que este pueblo, está librando una tremenda lucha por todos y por todas “o nos unimos o sucumbimos, y nosotros desde Venezuela, desde este terruño, no estamos dispuestos a negociar, a entregar, ni a sucumbir”
También dijo “que nos digan lo que les dé la gana, así menospreciaron a Bolívar y de allí salió Bolívar con su espada a liberar seis países. Que digan lo que les dé la gana, nadie les cree, porque están basados en puras falsedades, falsarias.
Trump quiere robarse los recursos del hemisferio
El imperio de Trump con sus actos de piratería en el Caribe demuestra que la única intención es el control hegemónico sobre nuestro hemisferio y sobre nuestros recursos.
El Gobierno de Venezuela denunció el robo por Estados Unidos de un buque petrolero en el mar Caribe, en el contexto de la amenaza militar del Gobierno de Donald Trump en esta región.
En un comunicado oficial, la Cancillería repudió «lo que constituye un robo descarado y un acto de piratería internacional, anunciado de manera pública por el presidente de los Estados Unidos, quien confesó el asalto de un buque petrolero en el mar Caribe».
Debemos superar el lamento de Bolívar en sus últimos años de vida cuando dijo
Adiós Colombia! ¡Adiós Libertad! Tan preciosas ambas, ¿Cómo debemos perderlas sin llorar lágrimas de sangre?
Hoy sabemos que solos podemos resistir, pero juntos seríamos invencibles

