El portavoz del Ministerio de Defensa de Tailandia, el contraalmirante Surasant Kongsiri, anunció actualizaciones del número de muertos por la escalada en la frontera entre Tailandia y Camboya, durante una conferencia de prensa en Bangkok este jueves.
«En total, hasta hoy, nueve militares han muerto y más de 120 han resultado heridos«, declaró. «En cuanto a las bajas civiles, tres civiles han muerto hasta la fecha». Kongsiri añadió que la operación continúa en la provincia de Trat, a pesar de los repetidos ataques con drones desde el lado camboyano.
«La Real Fuerza Aérea Tailandesa continúa apoyando y brindando esfuerzos de apoyo a las operaciones en terreno de las tropas del Real Ejército Tailandés y la Real Armada Tailandesa», informó.
El portavoz del DefMin anunció que actualmente 199.618 civiles se encuentran desplazados y se encuentran refugiados en 849 centros de evacuación.
«Hemos declarado un toque de queda en la zona o en las inmediaciones del Primer Ejército por la Fuerza de Tarea Burapa. El motivo del toque de queda es, por supuesto, proteger la seguridad pública y, por supuesto, prevenir cualquier posibilidad de sabotaje», concluyó Kongsiri.
La situación entre ambas partes se intensificó el 8 de diciembre, con ataques aéreos por parte de Tailandia. Ambas partes se culparon mutuamente del estallido de violencia y de la reanudación de los enfrentamientos.

