El bloque de diputados del Parlamento de Venezuela rechazó la estrategia de «Seguridad Nacional» que aplica actualmente Estados Unidos contra el país suramericano que busca «el control de nuestros recursos naturales, infraestructuras y corredores comerciales», expresaron en un comunicado.
La bancada opositora también repudia la continua búsqueda de EEUU de mecanismos de intervención en la nación bolivariana, «incluyendo medidas coercitivas unilaterales, aranceles o cualquier amenaza de intervención militar, que se justifican bajo pretextos como la defensa de la libertad, la lucha contra el narcotráfico o el terrorismo».

Doctrina Monroe contra Venezuela
Los diputados opositores advierten que la aplicación de la Doctrina Monroe, cuyo «accionar rompe el orden internacional basado en reglas y aboga por la hegemonía unipolar apalancada en los recursos naturales de nuestros país», reza el comunicado difundido.
EEUU mantiene en el Caribe, cercas de las costas venezolanas, un desproporcionado despliegue militar, que incluye aviones de ataque, drones de inteligencia, busques de guerra, un submarino de propulsión nuclear y hasta uno de los portaviones más sofisticados del momento.
El bloque de diputados, minoría en el unicameral Parlamento venezolano, está conformado por los partidos Acción Democrática, Avanzada Democrática, Cambiemos, Copei, Primero Venezuela, Primero Justicia, Voluntad Popular y El Cambio.
Frente a las amenazas militares y el asedio de la administración de Donald Trump contra Venezuela, los parlamentarios hicieron un llamado a asumir la convivencia democrática y pacífica, el diálogo como proceso político, el respeto por las instituciones y la autodeterminación.


