El Ministro de Interior, Justicia y Paz de Venezuela, Diosdado Cabello, calificó de “aberrante” las recientes declaraciones del presidente de los Estados Unidos Donald Trump, contra Venezuela, al tiempo que denunció en ellas qse evidencia la verdadera intención del imperialismo de apoderarse de los recursos del país.
“Aquí se caen las caretas y todo el montaje (contra Venezuela), es una confesión (…) esto es aberrante ¿Qué Venezuela le está robando a EEUU tierra? ¿Qué Venezuela le está robando a EEUU petróleo y otros activos? ¡Por Dios! Revise la historia señor presidente”, expresó tras leer la publicación del mandatario estadounidense en la que comunica la activación de un bloqueo naval contra el país.
Quien amenaza así, no conoce el venezolano, no conoce a la venezolana, ni una gota, pero escúchese bien, ni una gota de petróleo puede salir de aquí para los Estados Unidos si agreden a Venezuela, ni media gota en ninguna circunstancia, sentenció Cabello.
Cabello afirmó que las calles de Nueva York y Washington “están asfaltadas con petróleo venezolano robado”, y sostuvo que con estas declaraciones queda claro que los ataques contra Venezuela no responden a razones como “el Tren de Aragua, la democracia, la dictadura, el terrorismo o el Cartel de los Soles”, sino al interés por las riquezas del país.
“Queda demostrado que es por lo que siempre hemos dicho: nuestro petróleo y nuestros recursos”, puntualizó el funcionario venezolano.
En cuanto al tema de la trata de personas mencionado por Trump, Cabello señaló que allá en EEUU tienen una red de coyotes “que fueron los que promovieron el tráfico de personas y les cobraron, basta preguntarle a los que tienes presos allá en EEUU cómo llegaron allá y a quién le pagaron y verás quién dirige la red de coyotes”.
Asimismo, Cabello desmintió a Trump sobre el envió de migrantes venezolanos al país, al precisar que desde el 10 de diciembre EEUU no ha autorizado enviar a ningún repatriado. Además, recordó que con Venezuela es el único país con que EEUU mantiene un acuerdo formal de retorno de migrantes.
Por tal razón, aseguró que “estamos ante la amenaza de un imperialismo decadente, de un imperialismo enfermo y hablo de los que están al frente que se creen emperadores y se creen dueños del mundo”.

