El atentado con drones y explosivos contra una base militar en Aguachica, Colombia, en el que murieron 6 militares y otros 28 resultaron heridos, habría sido perpetrado por dos importantes cabecillas del grupo armado Ejército de Liberación Nacional (ELN), según fuentes militares ligadas a El Colombiano.
Los dos integrantes del ELN, que poseen órdenes de captura vigente, serían José Sánchez Navarro, alias Wilser, presunto cabecilla principal de la estructura Camilo Torres Restrepo del grupo armado
Este sujeto estaría detrás de un ataque terrorista el 1 de julio de 2016 contra las tropas del Plan Meteoro en la entrada al aeropuerto de Aguas Claras, en Ocaña (Norte de Santander), que dejó dos militares heridos.
Sánchez Navarro es catalogado como explosivista y francotirador y tiene una orden de captura vigente emitida por la Dirección Especializada contra las Organizaciones Criminales (DECOC) de la Fiscalía General de Colombia.
El otro sospechoso al que las autoridades le estarían siguiendo la pista es Alonso Contreras Ramírez, alias Fercho, de 44 años, de los cuales 18 son de vida criminal.
También forma del frente Camilo Torres y tiene dos órdenes de captura vigentes por los delitos de terrorismo y rebelión. Lo referencian como explosivista con experiencia en la fabricación de artefactos para drones y tatucos (bombas artesanales).
Vale recordar que el atentado en el Cesar dejó asesinados a los soldados profesionales Jaime Alejandro Cárdenas Ramírez, Mateo Pino Pulgarín, Juan David Pérez Vides, Kevin Andrés Méndez Torres, Jhon Fredy Moreno Sierray, y al soldado Brandon Daniel Valderrama Martínez.

