En la madrugada de este miércoles 22 de octubre, se reportó un choque de dos autobuses y varios carros al oeste de Uganda, donde resultaron fallecidas 46 personas y más de 20 heridos.
Según la policía local, los dos conductores que se movilizaban en direcciones opuestas trataron de adelantar a otros vehículos y se encontraron ocasionando el choque fortuito cerca de la ciudad de Kiryandongo.
También los funcionarios de seguridad señalaron que los heridos del choque fueron trasladados a centros médicos cercanos e instaron a los conductores de Uganda “que tengan la máxima precaución en las carreteras, especialmente evitando adelantamientos peligrosos y descuidados, que siguen siendo una de las principales causas de accidentes en el país”.
El presidente de Uganda, Yoweri Museveni, informó que se enteró con tristeza del trágico accidente de tránsito por lo que destinara una ayuda de 1.240 euros para cada familia de los fallecidos y de unos 250 euros para los heridos, al mismo tiempo les envió sus condolencias a las familias de las víctimas.

Según medios locales los accidentes de tráfico son comunes en Uganda y en otras partes de África Oriental, donde las carreteras suelen ser estrechas y con problemas de asfaltado. Los reportes policiales atribuyen que la mayoría de estos accidentes ocurren porque exceden del límite de velocidad.
La portavoz de la Cruz Roja, Irene Nakasiita, describió que el número de muertos tras los últimos accidentes de tránsito en Uganda ha sido elevado.

Según cifras oficiales de la policía, se expresa un aumento preocupante en el número total de muertos por accidentes de tránsito, en 2023 unas 4.534 personas; en 2024 unos 4.806 y lo que va del año 2025 han resultados unas 5.144 victimas letales.