El ministro de Interior y Justicia de Venezuela, Diosdado Cabello, denunció este martes a través de una rueda de prensa, una nueva operación de bandera falsa, en la que se pretendía legitimar la narrativa de que la nación suramericana poseía misiles iraníes para atacar Estados Unidos.
Para darle peso a este discurso, Cabelló aseguró que se iba a utilizar el testimonio de Armando Miragaya, un profesor de química y científico de 72 años, quien a través de su ex esposa radicada en Estados Unidos habría contactado a agentes del FBI para armar toda esta trama conspirativa, partiendo del discurso de la ubicación en suelo venezolano, de los supuestos misiles iraníes.

«Imagínense esto, están dándole consistencia con un académico ante el discurso de la señora que quiere que bombardeen a Venezuela, que quiere que lancen cohetes contra Venezuela, que lancen misiles contra Venezuela sin importar caigan, porque su obsesión es el poder», destacó Cabello.
Recordó que recientemente, la líder de la oposición extremista venezolana, María Corina Machado, dijo que Venezuela representa una amenaza para para la región y aseguró que es el único país con la capacidad de construir drones de combate iraní.
De las Fake News a la intervención
Desde Irak y Libia hasta Siria e Irán, todas comparten la misma similitud con Venezuela: Han utilizado operaciones de bandera falsa y fake news, para desestabilizarlas e invadirlas.
«El científico es lo que le da sustento académico a la narrativa que Venezuela es un centro de Al Qaeda, de grupos terroristas del mundo, del narcotráfico, de todo lo que ellos nos han acusado a nosotros».
El titular de Justicia, recordó el caso de Irak, durante el contexto previo a la intervención estadounidense en el año 2003 y posterior derrocamiento de Sadam Hussein.
«Que tenía Irak armas de destrucción masiva, un millón de muertos. Y no apareció ni una sola arma de destrucción masiva. Están repitiendo el mismo guión que utilizaron en otros países», destacó.
Durante las agresiones a Libia y Siria en el contexto de la Primavera Árabe, fueron varias las operaciones de bandera falsa y fake news para justificar cualquier acto contra los entonces líderes Muamar Gaddafi y Bashar Al Assad. Y recientemente, «El Coco» para justificar las agresiones contra Irán ha sido su programa nuclear para usos civiles.
«Lo que sí está demostrado es que Estados Unidos no necesita pruebas. Estados Unidos les ha montado expedientes al mundo entero con lo que sale en los periódicos», recordó la autoridad de seguridad ciudadana de Venezuela.
Caso Los Ruices: El papel de narcotráfico
El ministro del Interior y Justicia venezolano, agregó también que toda esta operación de conspiración se conecta y se financia a través de redes del narcotráfico colombiano. En este sentido, informó que en la urbanización de Los Ruices, en Caracas fueron detenidos varios individuos que poseían en su poder fusiles, granadas y teléfonos celulares.

Cabello informó de la detención de un ciudadano colombiano presuntamente vinculado a un plan para ejecutar actos de sabotaje en instituciones públicas venezolanas, incluyendo sedes diplomáticas.
El detenido de nombre Ender Yesid Gómez Soto, fue capturado por cuerpos de seguridad en un punto de control al intentar ingresar material explosivo a territorio venezolano. Entre los posibles objetivos señalados por Gómez Soto se encontraba el Fuerte Tiuna, el Consejo Nacional Electoral (CNE), el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) y la Embajada de Colombia en Caracas.