La vicepresidenta ejecutiva de Venezuela, Delcy Rodríguez, informó en sus redes sociales que sostuvo un encuentro con la delegación del Partido Comunista de Cuba (PCC) para profundizar la amistad y la cooperación bilateral en medio de las presiones geopolíticas y las agresiones imperialistas que enfrentan ambos países.
La delegación cubana estuvo liderada por el Dr. Roberto Morales Ojeda, miembro del Buró Político y secretario de Organización del Comité Central del Partido Comunista de Cuba.
Durante la reunión, Rodríguez garantizó el compromiso conjunto de avanzar en agendas concretas dentro del marco del Convenio Integral de Cooperación Cuba-Venezuela, con el propósito de superar el “criminal bloqueo económico” impuesto principalmente por Estados Unidos. También subrayó que esta alianza se basa en la defensa común de los legado históricos y políticos de Simón Bolívar, José Martí, Hugo Chávez y Fidel Castro.
El fortalecimiento de estos vínculos busca no solo contrarrestar las dificultades externas, sino también mantener la construcción de proyectos sociales y políticos que promueven la soberanía, la justicia social y la integración regional frente a las estrategias de dominación imperialista.