Arribó a Cuba la embarcación que transporta alimentos, colchones e insumos enviados por Venezuela para apoyar la recuperación de la isla, afectada por el huracán Melissa.
El gobierno de Venezuela envió un buque con 2.531 toneladas de ayuda humanitaria, que llegó este martes a suelo cubano listo para dar una mano solidaria.
Venezuela y la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América-Tratado de Comercio de los Pueblos, se caracterizan “por ser de los primeros que llegan y no solo hacemos la primera ayuda, sino que nos mantenemos en todo el proceso de reconstrucción”.
El buque del ALBA “Manuel Gual” que zarpó el pasado viernes con ayuda humanitaria, y este lunes llegaron a La Habana los técnicos eléctricos, y expertos en vialidad para apoyar las gestiones de recuperación.
El presidente Nicolás Maduro coordinó todas las acciones a través de los organismos del Estado.
Más de 93.000 viviendas, 1.500 escuelas y 80.000 hectáreas de cultivo resultaron afectadas en Cuba por el paso del Huracán Melissa.
El vicecanciller de Venezuela para el Caribe, Raúl LiCausi, reafirmó el compromiso bilateral. «En momentos donde hay una amenaza climática, una amenaza producto del cambio climático, una amenaza militar, una amenaza de sanciones económicas permanentes de medidas coercitivas sobre nuestros países, es fundamental reforzar la unidad», puntualizó.
Este envío eleva a más de 5.000 toneladas el total de la asistencia canalizada a través de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América – Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP).

