El almirante Ali Shamkhani, asesor especial del líder supremo de Irán, el ayatolá Alí Jameneí, sobrevivió de manera milagrosa al ataque israelí que alcanzó su residencia en Teherán el pasado 13 de junio.
En su primera entrevista tras el suceso, Shamkhani relató los momentos críticos que vivió la noche del bombardeo.
“Toda mi habitación se vino abajo sobre mí. Una gran cantidad de escombros cayó sobre mi cabeza… Al principio pensé que era un terremoto”, explicó en una entrevista.
El asesor, de 68 años, permaneció atrapado bajo los restos de su dormitorio durante casi tres horas, hasta que pudo ser rescatado.

Shamkhani detalló que sufrió fracturas en las costillas y lesiones internas, pero desmintió rumores sobre la supuesta amputación de sus piernas, calificándolos como falsos. El ataque también dejó heridos a su esposa e hijo, aunque ninguno de ellos se encuentra en estado crítico.
El almirante señaló que, pese al intento de asesinato, se mantiene firme en su labor junto al líder iraní y denunció la agresión como parte de una estrategia israelí para desestabilizar el mando político y militar de Irán.
El ataque se produjo en el contexto del conflicto directo entre Israel e Irán, el más grave entre ambos hasta la fecha, que comenzó con el bombardeo israelí a instalaciones nucleares y militares en territorio iraní.
Desde entonces, ambos países han intercambiado una serie de ataques aéreos que tuvo una breve pausa con el acuerdo de cese al fuego que Israel violó apenas unas horas despues de ser anunciado.