El ciclismo de pista ganó por segunda jornada seguida una medalla para Venezuela, mediante el bronce obtenido por Arlex Méndez en la prueba de ómnium masculino.
Arlex había debutado en los juegos con un cuarto lugar en la persecución por equipos masculino, y en la jornada de este 14 de agosto empezó en el evento que reúne cuatros carreras demandantes física y mentalmente, con un cuarto lugar en el scratch y 34 puntos en la cuenta.
Seguidamente, en la carrera de tiempo también se ubicó en la cuarta casilla y sumó 34 puntos en el cierre de la jornada matutina.
Cuando se escondía el sol en la capital de Paraguay continuó el ómnium con la carrera de eliminación. Allí Arlex disminuyó la posición y cerró sexto con 30 puntos. En ese momento acumulaba 98 y estaba empatado en la tercera casilla de la tabla general.
En el cierre que definía todo, la carrera por puntos, Méndez sobrepasó las 80 vueltas en la pista con un gran aguante y sumó 24 tantos que totalizaron 122 puntos y le otorgaron la brillante medalla de bronce.
El oro fue para Santiago Gruñeiro de Argentina, que sumó 146 puntos y la plata fue para Diego Rojas de Chile, que puntuó para 140.
“Fue una medalla muy luchada, se nos escapó la de plata por muy poco. Estoy muy contento porque hemos venido trabajando para esto, hace un mes tenía una lesión muy dura y estoy me llena de motivación para seguir trabajando porque sé que estoy haciendo las cosas bien”,