Samuel Corzo puso el broche a la actuación del judo venezolano en ASU con medalla de bronce en los -90 kilogramos.
Corzo dominó a Tomás Quinteros de Argentina por ippon a los dos minutos, 44 segundos de combate. El judoca llevaba el peso del combate pero una acción del argentino estuvo a punto de derrotarlo:
“Si es un competidor muy duro. Ya llevamos rato, conociéndonos, batiéndonos, pero gracias a Dios al final pude lograr la victoria. Estaba controlando el combate pero me hizo una luxación, y la hizo muy bien. Pero dije: “aquí no toca”. Me volteé y salimos adelante. Luego utilicé un osotogari que es mi técnica favorita y…salió”

En el inicio del día, Corzo perdió por ippon a falta de 10 segundos ante Naysdel Cardozo de Cuba en los cuartos de final y en el repechaje solo necesitó 38 segundos para vencer a Emilio Loo de Perú.
“Tuvimos un buen desempeño y seguiremos trabajando para las próximas competencias”
Corzo se mostró satisfecho al ser consultado sobre el accionar del equipo que acumuló una medalla de plata y cinco de bronce en ASU.
Por su parte Gustavo Cañizalez, perdió en los -100 kilogramos, por ippon (acumulación de faltas) ante Marko Figueroa de Chile y concluyó quinto En el estadio CEO del Comité Olímpico Paraguayo.