Ivett Fuentes, Hannelys Espina y Luis Pariche subieron al podio de los II Juegos Panamericanos Junior y Venezuela suma cinco medallas en dos días de competencia en el judo.

En los -63 kilogramos Ivett Fuentes doblegó a la colombiana Ingrid Choco por la medalla de bronce. La falconiana marcó yuko a los dos minutos 43 segundos y al borde de la finalización de los cuatro minutos, completó wazari, para apuntarse el tercer lugar.
Ivett Fuentes abrió la jornada con ippon a los tres minutos, dos segundos ante María Cruz. La mexicana cometió tres faltas para caer por hansuke make.
En semifinal, le tocó ante la brasileña Eduarda Bastos quien se llevó el encuentro por yuko, que marcó a los 58 segundos del enfrentamiento.

Por su parte, Luis Pariche en solo minuto, trece segundos, ganó por ippon al estadounidense Daniel Shulgin y sumó uno de los dos bronces en juego para la categoría de los -81 kilogramos.
“Un día bastante complicado pero feliz por lograr la medalla de bronce. Unos combates que se alargaron bastante, que se hicieron reñidos. Caímos en el primer combate pero nos pudimos reponer tanto en el repechaje como en la disputa del bronce. Gracias a Dios tuve la suerte y el trabajo que se ha hecho y reaccionar rápido para lograr la estrangulación”, confió Pariche.
Pariche tuvo jornada larga en el tatami del estadio CEO del Comité Olímpico Paraguayo. Inició el día cediendo ante Alem Yuma de Argentina por yuko en golden score, tras 8 minutos y 22 segundos de combate.
En el primer cruce de repechaje, ganó por ippon a Francisco Galarza de Puerto Rico, también en golden score y ocho minutos de trabajo en la colchoneta.

Hannelys Espina soló necesito 34 segundos para llevarse el bronce ante la judoca de República Dominicana, Victoria Ramírez.
“Estoy muy feliz por poder llevar está medalla de bronce. Muy orgullosa, muy feliz, de poder representar a mi país y de estar en el podio. Fue un combate muy fuerte, una contrincante muy fuerte, pero hice caso a mis entrenadores y pude lograr la victoria. Trabajé en las mangas porque ella sabía que iba a buscar el agarre para realizar mi técnica favorita”, explicó Espina.
Espina se quedó en semifinal, perdiendo por yuko ante Heydi Santillana. La colombiana marcó a los tres minutos, 22 segundos. El primer choque del día para la del estado Bolívar se saldó con victoria por ippon ante la canadiense Charlie Thibault. El careo se estiró hasta los ocho minutos, 43 segundos, cuando la norteamericana acumuló la tercera falta que la descalificaba.