Ottaynis Febres logró su mejor registro personal para llevarse la medalla de plata en el lanzamiento de disco femenino con 54.40 metros en los Juegos Panamericanos Junior de Asunción.
“Logramos superar la marca personal que teníamos en marzo, sin embargo, la plata olió a oro hasta el último lanzamiento. Fue una lucha bastante reñida con o la cubana”
Expresó Febres al término de la prueba.
Récord sub-20
La campeona nacional de la prueba, además quebró su marca nacional sub-20, de 53.03 metros, por lo cual supera por primera vez los 54 metros. Se quedó a dos centímetros de Alejandra Mesa de Cuba.
“En el penúltimo lanzamiento perdí el control, me voy hacia adelante y cometí el foul. Sabía que podía hacer una mejor marca y se vio en ese penúltimo lanzamiento que era mejor marca pero no logramos controlar el movimiento en el círculo”, analizó Febres sobre la desventaja tan corta a solo dos intentos.
Motor maternal
El registro que dio el acceso a las medallas a la anzoatiguense se produjo en el segundo lanzamiento en el estadio de Atletismo del Comité Olímpico Paraguayo.
“El motor principal ha sido mi mamá que está en esta foto (muestra la gráfica de su madre María Pérez). Ahora ella se encuentra en el cielo, pero sé que está muy agradecida porque sabe el esfuerzo y el sacrificio que hemos hecho. No es con mi fuerza, es con Dios y mi mamá”,
Sexta de plata
Febres completó las siguientes distancias en sucesión: 51.60, 54.40, 50.29, 51.78 y dos intentos fallidos.
Alejandra Mesa de Cuba se llevó la prueba con 54.42 metros, en su primer lance de la prueba. Tercera fue Eduarda de Matos de Brasil con 53.21 metros.
Febres le da la sexta medalla de plata a Venezuela en los Juegos Panamericanos Junior y la primera del atletismo en la semana final del calendario.