La triple saltadora venezolana y múltiple medallista olímpica, Yulimar Rojas, se siente preparada para ponerle fin a dos años sin competir en torneos oficiales luego de la lesión en el tendón de Aquiles que sufrió en la pierna izquierda.
Este 16 de septiembre Rojas volverá a la actividad en la clasificación de triple salto a los Mundiales de Tokio, donde espera demostrar su gran nivel para alcanzar rápidamente el liderazgo y su cupo a la cita internacional.
En declaraciones ofrecidas para EFE, la criolla se mostró enfocada en alcanzar su quinto título mundial y resaltó que tiene dos largos años esperando demostrar que sigue en la cima del deporte.
«Llevo dos años de larga espera en realidad, se ha hecho bastante largo, pero estoy con mucha ilusión. El día de la clasificación se cumplirán justo dos años sin saltar ni competir. Es un sueño, un anhelo y una meta que tenemos todos, Hemos tenido bastantes baches por el camino para estar en la mejor forma posible porque no ha sido fácil, de nuevo, la adaptación al alto entrenamiento y a los impactos. Ahora me siento muy feliz y con muchas ganas», agregó.
Por ultimo, Yulimar analizó a sus contrincantes y habló sobre las que considera sus principales rivales, aunque afirmó que espera poder primero superarse a ella misma para lograr los saltos.
«Están las dos cubanas, Leyanis Pérez y Liadagmis Povea, pero también Thea Lafond, Shanieka Ricketts o Jasmine Moore, que lo están haciendo todo muy parejo», concluyó.