El australiano Oscar Piastri, de la escudería McLaren, ha dado un golpe de autoridad en el Mundial de Fórmula 1 al ganar el Gran Premio de Países Bajos. Esta victoria, la séptima del año en su carrera, le permite reforzar su liderato y aventajar a su compañero y principal rival, el británico Lando Norris, por 34 puntos.

Piastri, de 24 años, dominó la carrera de principio a fin, superando al ídolo local y actual campeón del mundo, Max Verstappen de Red Bull, quien terminó en segundo lugar. La gran sorpresa de la jornada fue el francés Isack Hadjar de Racing Bulls, un debutante que, al terminar en la tercera posición, logró su primer podio en la categoría reina.
El asturiano, Fernando Alonso de Aston Martin, sumó valiosos puntos al terminar en la octava posición, mientras que Carlos Sainz de Williams, tuvo un día complicado, terminando decimotercero y fuera de los puntos. El argentino Franco Colapinto de la escudería francesa Alpine, también tuvo un buen desempeño, finalizando en la undécima posición y logrando su mejor resultado de la temporada. Con este triunfo, Piastri no solo se consolida en el liderato, sino que también se perfila como un fuerte candidato para el título.
El mundial de la Formula 1 regresa el 7 de septiembre con el Gran Premio de Italia a celebrarse en el Autódromo Internacional de Monza.