La gobernación de la Guayana Esequiba condujo una jornada de cedulación y atención médica en beneficio de la comunidad indígena de Kumarakapay.
“Con esta jornada se dignifica la identidad de las comunidades indígenas, garantizando su reconocimiento y acceso a derechos fundamentales” afirmó el gobernador de la Guayana Esequiba, Neil Villamizar.

La primera jornada, realizada en la casa comunal, favoreció a más de 350 personas y se estima que en siete días de actividad se atiendan más de dos mil habitantes.
Junto a la jornada de cedulación, se llevó a cabo una jornada de salud integral que incluyó el acceso gratuito a medicamentos, tratamientos y pruebas diagnósticas de enfermedades como la malaria.

Guayana Esequiba renovada

Los habitantes de Kumarakapay y sectores aledaños expresaron su gratitud tanto al presidente Maduro como al gobernador Villamizar por esta iniciativa, que no solo facilita la obtención de documentos de identidad, sino también refuerza su sentido de pertenencia y ciudadanía.
Estas acciones dan cumplimiento a los programas de atención a los habitantes de la Guayana Esequiba, esbozados en el periodo de campaña previo a las elecciones de gobernadores el pasado 25 de mayo y a las políticas de bienestar social del presidente Nicolás Maduro Moros.