La selección nacional de baloncesto culminó su paso por China con dos amistosos los días jueves y viernes. La selección de las alturas cedió en los dos duelos ante los locales con una selección plagada de jóvenes.
Ronald Guillen, coach del combinado nacional dio sus impresiones sobre estos dos amistosos en suelo asiatico.
“Los muchachos entendieron el valor de los pequeños detalles que suceden en el juego y que llevó a nuestra preparación. No es igual hacerlo en este escenario (China) donde estuvieron un poco nerviosos y ansiosos, Creo que los muchachos evolucionaron de un partido a otro, se hicieron mejor las cosas y estuvieron más enfocados en el juego”
Asimismo, el técnico de la Vinotinto de las Alturas señaló la importancia de disputar este tipo de encuentros.
“Este tipo de partidos es el que nosotros en un proceso de selección deberíamos estar haciendo constantemente, para mantenernos compitiendo en este alto nivel y que de alguna manera se enriquezca al grupo de jugadores”
Por último, el estratega enfatizó en lo que es el cambio generacional que vive actualmente la selección de baloncesto.
“Hay que entender que es un proceso, hay que tener paciencia, hay que darle la oportunidad a jugadores que quizás en sus equipos no llegan a los 15-20 minutos de juego, otros que estaban rotados y otros que llegaron de Estados Unidos (proceso universitario) que se están adaptando a lo que es nuestro baloncesto”