Venezuela venció a Panamá 77-73 en la FIBA AmeriCup 2025, pero quedó eliminada del Grupo B al no lograr una victoria por margen suficiente y depender de otros resultados.
El conjunto dirigido por Guillén, comenzó de gran forma, esto al ganar el primer cuarto 23-17, gracias a las actuaciones de Windi Graterol y Carlos Daniel Fulda, ambos con seis puntos cada uno. Sin embargo, el segundo cuarto no fue igual. La selección venezolana lo perdió de forma ampliada por 11-22, permitiendo una remontada panameña que no se esperaba y que terminó yéndose al descanso ganando 39-34.
Venezuela se llevó los últimos dos cuartos, 19-16 y 24-18, a pesar de los constantes cambios en el marcador que insinuaban una posible victoria panameña. No obstante, la defensa y los errores de Panamá permitieron a los dirigidos por Ronald Guillén asegurar un triunfo con sabor amargo debido al desempeño general en el torneo.
Finalmente, en estadísticas, el seleccionado Vinotinto se sostuvo en la pizarra gracias a las actuaciones de Graterol (12 puntos, siete rebotes y una asistencia), Yeferson Guerra (11 anotaciones, nueve rebotes y cuatro asistencias) y de Cubillán (15 unidades, tres rebotes y tres asistencias) para quedarse con el juego. Además del 41% de tiros de campo (41.94% en dobles y 40.62% en triples), los puntos tras pérdidas (18-16) y de contragolpe (20-14) para sobreponerse a los puntos desde el banco, rebotes y asistencias panameñas.