El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, anunció este miércoles que mañana jueves zarpará desde aguas venezolanas una flota de transporte marítimo con destino a uno de los países integrantes de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América – Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP). Esta iniciativa forma parte del esfuerzo conjunto para fortalecer los intercambios comerciales bajo el principio de comercio justo que caracteriza a la organización regional.
«Me informé, dieron muy buenas noticias de que el barco del ALBA, que va a llevar la bandera de nuestros países, que arranca lo que va a ser la construcción de una flota de transporte marítimo para el intercambio comercial de nuestros países, ya está en el mar y arranca mañana rumbo a uno de los países del ALBA».
Afirmó Maduro
Durante la XIII Cumbre Extraordinaria de Jefes de Estado y de Gobierno del ALBA-TCP, el mandatario venezolano subrayó que la unidad permanece intacta entre las naciones miembros y que la acción del buque, que portará las banderas de los países pertenecientes a la Alianza, simboliza la vida de lucha, resistencia y esperanza de los pueblos latinoamericanos y caribeños. Enfatizó que no se permitirá que ninguna fuerza externa altere este proceso vital para las comunidades que conforman la alianza.
Resaltó los valores de justicia y cooperación que inspiran las relaciones entre Venezuela, Cuba, Bolivia, Nicaragua, Dominica, San Vicente y las Granadinas, Antigua y Barbuda, Santa Lucía y otras naciones miembros.