Como se anticipaba desde el inicio de la temporada, Clayton Kershaw confirmará su retiro al finalizar este año.
Luego de 18 años, tres Cy Young, dos anillos de Serie Mundial y un premio al Jugador Más Valioso, además de tres mil (3000) ponches recién obtenidos, el legendario zurdo, con números de Salón de la Fama, ha decidido colgar los spikes.
Tras perderse gran parte de 2024 por lesiones, el veterano lanzador firmó una extensión de contrato con los Angelinos, impulsado por su deseo de retirarse como miembro del equipo y dejar atrás una mala temporada para despedirse por la puerta grande.
Con una efectividad de por vida de 2.54, Kershaw se ubica en el puesto 25 entre los lanzadores con los requisitos mínimos en la lista de todos los tiempos. Junto a Justin Verlander y Max Scherzer, es uno de los tres lanzadores activos con 200 victorias. Este año, se convirtió en el 20º lanzador, y apenas el cuarto zurdo, en alcanzar los 3.000 ponches.
Se retira tras un 2025 en el que aportó estabilidad a la rotación de los Dodgers. Registro de 10-2 con efectividad de 3.53 en sus primeras 20 aperturas y sin saber todavía cuál será su rol en la postemporada.