James Wood, zurdo de los Nacionales de Washington, participará en el Derbi de Jonrones de la MLB el 14 de julio en Truist Park, Atlanta.
El joven jardinero de los capitalinos, en su segunda temporada en las Grandes Ligas y la primera de forma permanente, fue invitado merecidamente. Ocupa el séptimo lugar entre todos los jugadores (quinto en la Liga Nacional y primero entre los jardineros de su liga) con 22 cuadrangulares.
Pero el joven pelotero participaría en el Derbi de Jonrones no solo por la cantidad, sino también por su impresionante poder. El jardinero destaca con un percentil 99 en tasa de batazos duros, 97 en velocidad de salida promedio y 97 en tasa de jonrones.
Al comenzar la semana, Wood ocupaba el segundo lugar en la MLB con 12 jonrones que superaron las 110 mph, solo superado por Shohei Ohtani (13). Su batazo más potente, registrado a 116.3 mph contra Tomoyuki Sugano, viajó 431 pies hasta el segundo piso en Washington, igualando el récord del equipo establecido por Bryce Harper el 15 de junio de 2017.
Además, ha conectado dos jonrones de 451 pies esta temporada, uno en casa y otro en Dodger Stadium contra Dustin May, siendo este último el más largo en dicho estadio.
Con esto, el jardinero de 22 años se une a Ronald Acuña Jr. (Bravos) y Cal Raleigh (Marineros) como los jugadores confirmados hasta el momento.