Será sometido este miércoles a una resonancia magnética en Atlanta que determinará el tiempo de la lesión y si hay algo de mayor gravedad como un desgarro.
La carrera de Ronald Acuña Jr. sufrió un nuevo revés este martes, cuando anunció que será puesto en lista de lesionados por una rigidez en el tendón de Aquiles de la pierna derecha.
El venezolano corrió lentamente hacia un batazo de foul de Bobby Witt Jr. en el jardín derecho durante la parte baja del sexto inning, y luego no pudo alcanzar una conexión de Vinnie Pasquantino en el callejón del center-right que se convirtió en doble por reglas de terreno. Todo, antes de abandonar el terreno bajo sus propios medios, pero evidentemente incómodo por la nueva situación.
Al final, los Bravos no solo perdieron a su superestrella, sino que cayeron por pizarra de 9-6 ante los Reales de Kansas City en el segundo de la serie en Truist Park. Fue su octava derrota en sus últimos 10 juegos y la 15ta en 22 presentaciones en julio.
«Creo que [el Aquiles] definitivamente empeoró hoy, Les comenté ayer y todos dijeron que descansara hoy. Pero he perdido tanto tiempo por lesiones que no quería perder más»
Destacó esto en relación a una jugada en la que anotó desde primera base en el partido del lunes y fue el origen de las molestias.
Al contrario, el manager Brian Snitker se mostró más optimista.
«El médico dijo que probablemente serían al menos 10 días, Todos sanan de manera diferente. Es una de esas cosas con las que no quieres arriesgarte»
En 55 juegos tras regresar de su segunda cirugía de rodilla, Ronald Acuña Jr. batea .306 (de 194-60) con con 24 extrabases -incluyendo nueve dobles y un triple-, 26 producidas, 48 anotadas y OPS de 1.006.