Se acerca el inicio de la Liga Profesional del Beisbol Venezolano y es que los equipos ya están anunciando la apertura antes del comienzo de la temporada regular, ya que el primer paso lo dan durante los campos de entrenamiento que empiezan semanas antes, y ya la mayoría de equipos tienen fechas para empezar su preparación de cara a la campaña que arranca el 15 de octubre.

Los Tigres de Aragua, tras varios movimientos en la temporada baja, destacan con la contratación de Oswaldo Guillén, el único mánager venezolano y latinoamericano campeón en la liga invernal, la Serie del Caribe y la Serie Mundial de Grandes Ligas.
Bajo su dirección, lanzadores y receptores se reportarán el 23 de septiembre, seguidos por los jugadores de posición el 1 de octubre, incluyendo al recién adquirido jardinero Alberth Martínez, proveniente del Magallanes vía Zulia.

Los Cardenales de Lara, liderados por el nuevo mánager César Izturis (en reemplazo de Henry Blanco), inician su camino en busca del bicampeonato el 29 de septiembre en el Antonio Herrera Gutiérrez de Barquisimeto.

El equipo insular, Bravos de Margarita, y su nuevo general iniciarán su transitar el 1ro de octubre, fecha en la que el plantel completo debe decir presente con el objetivo de a conquistar el ansiado primer campeonato de la franquicia.

Ese mismo primero de octubre, el Monumental Simón Bolívar y el Estadio Universitario recibirán a Leones del Caracas y Tiburones de La Guaira respectivamente, equipos que afrontan distintas reestructuraciones tanto en lo gerencial y técnico.

Por su parte, también el 1ro de octubre en el José Bernardo Pérez de Valencia Navegantes del Magallanes dará el primer paso para tratar de mejorar lo que fue una temporada positiva para ellos.
El experimentado Eduardo Pérez repetirá en el puesto de mánager y la base del equipo de la zafra anterior se mantiene, reforzados con nuevas adquisiciones criollas e importadas. La fiebre de la fanaticada por la LVBP comienza a calentarse.