Con una sólida actuación del abridor Evans Rodríguez, Venezuela derrotó 2-0 a México en su debut en la Serie del Caribe Kids 2025, celebrada en el Estadio Jorge Luis García Carneiro.
La selección anfitriona, junto a República Dominicana y Panamá, se alzó con la victoria en la primera jornada del torneo regional infantil (12-13 años) gracias a la destacada actuación de su abridor.
Rodríguez lanzó un juego completo de seis entradas con solo un hit, estableciendo un récord del torneo con nueve ponches, superando los ocho de Luis Gabriel Yépez en la edición anterior.
“No sentí nada de presión. En mis oídos no se escucha nada. Me concentré para sentirme normal, Cuando estoy sobre el montículo me enfoco en el cátcher y tirar strikes”.
Venezuela tomó una ventaja en la primera entrada que mantuvo durante todo el juego, luego de que Kevin Castillo recibiera un boleto con Pedro Contreras lanzando.
En el tercer episodio, un elevado de sacrificio de Luis Villanera ante Contreras amplió la ventaja local, suficiente para Rodríguez.
Cuarta entrada clave para la victoria
En el cuarto episodio, México colocó a los dos primeros bateadores en posición de anotar.
Rodríguez ponchó a Contreras, pero luego embasó a un corredor y se llenaron las bases. El mánager Álvaro Telles fue a hablar con él al montículo.
“Sólo le dije que no se saliera del juego, porque estaba lanzando tremendo partido, La principal virtud de Evans es ese carácter que todos pudieron ver hoy”.
Tras el robo de base, Rodríguez abanicó a Juárez y Medina destacó a la defensiva en el rodado de Zambrano.
Tras esta gran salida monticular, Evans Rodríguez se convirtió en el segundo lanzador en la historia de la Serie del Caribe Kids en completar un juego, uniéndose a Johan Yan, quien lo logró previamente en la misma jornada representando a República Dominicana.
El proximo choque de los chamos será este martes a las 6 de la tarde contra Curazao.