Sin ser claramente firme, el presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, dijo que frente a la amenaza militar de Estados Unidos sobre Venezuela, dijo que su gobierno estará siempre comprometido con la paz, pero sin rechazar la retórica bélica de Washington.
Le preguntaron en una entrevista de qué lado está Brasil, si de EE. UU. o Venezuela y su respuesta fue que la nación suramericana “estará del lado que siempre estuvo, del lado de la paz”, destacando que la guerra solo trae muerte y pobreza.
“Si hay divergencia entre dos naciones, no hay nada mejor y más barato que sentarse en una mesa de negociación y hablar” y agregó que no tiene intención de involucrarse en la actual situación en la que Estados Unidos representa una amenaza contra Venezuela, incluso si el conflicto se intensifica.
Durante la entrevista para el Sistema Brasileño de TV, Lula reforzó que la postura de su gobierno es defender soluciones negociadas a cualquier conflicto. «Brasil no tiene litigios internacionales, ni queremos litigios internacionales. Brasil entiende que la guerra no lleva a ninguna parte. No hay nada mejor que sentarse a la mesa y hablar», indicó.