El buque de investigación oceanográfico ruso «Almirante Vladimirsky», perteneciente a la Flota del Báltico, hizo escala en el Puerto del estado de La Guaira en Venezuela, de acuerdo al servicio de prensa de la flota, citada por la agencia de noticias Tass.
El navío se encuentra en un viaje marítimo, la visita a Venezuela es la cuarta escala en un puerto extranjero durante el actual crucero oceanográfico.
Durante su estancia en Venezuela, la tripulación reabastecerá agua, combustible y víveres, también realizará una inspección técnica del buque. Los marineros rusos se reunirán con sus homólogos venezolanos y realizarán excursiones turísticas.
El buque Almirante Vladimirsky zarpó de la ciudad de Kronstadt el pasado 13 de marzo en una travesía marítima en honor al 80º aniversario de la victoria sobre la Alemania nazi. Durante su travesía, se espera obtener datos batimétricos únicos y realizar investigaciones oceanográficas e hidrometeorológicas a lo largo de la ruta, según informó el servicio de prensa de la flota.
Asimismo, está equipado para realizar observaciones científicas, incluyendo biología marina, meteorología marina, actinometría, análisis de olas y aerología. Además, cuenta con una plataforma para helicópteros y un hangar, lo que mejora su capacidad operativa.
Cabe destacar que el robusto casco del buque está diseñado para soportar espesores de hielo de hasta un metro, lo que garantiza su funcionalidad en entornos marinos hostiles.