En su programa Con el Mazo Dando, el ministro de Interior, Justicia y Paz de Venezuela, Diosdado Cabello, denunció que la opositora de extrema derecha María Corina Machado impulsa la idea de que el país es un Estado fallido y un narcoestado. Según Cabello, Machado estaría fabricando falsos positivos para crear un clima de incertidumbre y justificar una intervención extranjera.
Durante un segmento de cartas de los patriotas cooperantes, Cabello leyó un mensaje en que se acusa a Machado de promover la supuesta existencia del «cartel de los soles» como pretexto para montar montajes y operaciones de desgaste contra el pueblo venezolano. Afirmó que sectores opositores y externos intentan desestabilizar el país ofreciendo beneficios a militares para provocar una guerra de desgaste.
Cabello también señaló que grupos de la oposición venezolana, desde dentro y fuera del país, están apostando a acciones paramilitares con el fin de provocar caos, pero advirtió que están rodeados y a punto de fracasar.
«Christopher Landau y el Sr. McNamara serán los nuevos acosadores de nuestra patria»
Señaló Cabello
Esta acusación se suma a otros señalamientos públicos del ministro a Machado, a quien vinculan con intentos de generar desobediencia civil y llamados a la intervención extranjera. Cabello advierte que detrás de estas operaciones está el Secretario de Estado Marco Rubio.