El ministro de Interior, Justicia y Paz de Venezuela, Diosdado Cabello, informó que este miércoles en la noche aterrizó en el aeropuerto de Maiquetía, que sirve a Caracas, un vuelo de 71 venezolanos.
Los venezolanos fueron deportados de Estados Unidos, a cuyo gobierno el ministro Cabello señaló de mantener un «desorden» con la cantidad de repatriados.
Cabello detalló que mientras las autoridades estadounidenses anunciaban cifras variables en el envío de migrantes venezolanos -desde 244 hasta 144 personas-, finalmente solo llegaron al país 71 repatriados, de los cuales 62 son hombres y 9 mujeres, sin ningún menor de edad a bordo.
«Anunciaron que venían primero doscientos (…) Después dijeron no, ciento setenta y tantos. No, después ciento cuarenta y tantos, y al final llegaron setenta y uno nada más. Un desastre de seriedad, un desorden. El imperialismo no sabe lo que está haciendo», dijo.
“Un desastre de seriedad, un desorden. El imperialismo no sabe lo que está haciendo. No tiene la mínima idea quién envía, quién no envía”.
Ministro Diosdado Cabello
Cabello rechazó que EEUU siga con la falsa narrativa de que los migrantes venezolanos son miembros de la extinta banda Tren de Aragua.
“Ellos los acusan a todos de ser del Tren de Aragua, y eso se cayó, esa fábula se cayó. Eso no existe ya. Solo queda en la mente retorcida de algunos que quieren imponerle a todo trance, pero eso no existe”, indicó.