El ministro de Interior de Venezuela, Diosdado Cabello, ofreció una rueda de prensa en la que dio a conocer detalles sobre el desmantelamiento de un nuevos planes terroristas contra el país para atentar contra el proceso electoral del próximo 27 de julio.
Entre los detalles revelados destacan la incautación de armas provenientes de Colombia y Trinidad y Tobago, la detención de un químico vinculado a la legitimación de ataques al país y nuevas incautaciones de droga relacionadas al financiamiento de estas acciones. Cabello también alertó que se planifican ataques contra sistemas eléctricos y de agua en Venezuela.
Incautación de armas para planes terroristas

Cabello informó que se logró incautar un arsenal con alto poder de fuego destinado a fines terroristas. En el estado Táchira se logró capturar un vehículo que traía camuflados en su interior detonadores a distancia, que junto a explosivos incautados en otra operación iban a ser utilizados para atacar instalaciones clave como Fuerte Tiuna, el Consejo Nacional Electoral (CNE), el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) y la embajada de Colombia en Venezuela.
En el Oriente del país también se realizaron detenciones e incautación de material bélico, entre los detenidos figura un ciudadano trinitario que confesó que las armas provenían de Trinidad y Tobago; en ese sentido el ministro Cabello alertó para evitar que ese país se convierta en un punto de conspiración similar a lo ocurrido en Colombia durante la administración de Iván Duque.
Detención de químico que validaría discurso de María Machado

Entre las capturas destaca la de Armando García Miragaya, un químico que estaba a punto de colaborar con el FBI para revelar la ubicación de supuestos puntos de lanzamiento de misiles iraníes en territorio venezolano hacia EE.UU.. Este científico habría sido utilizado para dar credibilidad a discursos que justificaran ataques contra Venezuela, en particular a las declaraciones de la opositora María Machado.
Incautación de drogas vinculadas a financiamiento de planes terroristas

Diosdado Cabello también dio a conocer nuevos decomisos de drogas que serían utilizadas para el financiamiento de las acciones terroristas:
- 163 kilos de cocaína en el estado Zulia
- 317 kilos de marihuana en Apure
- 3.161 kilos de marihuana en Falcón
El ministro de Interior venezolano informó que durante el primer semestre de 2025, se han incautado una cantidad de drogas superior a la del año 2024.