Estados Unidos pidió al gobierno de Venezuela repatriar a Dahud Ortiz, un estadounidense que sirvió al ejército de Estados Unidos durante 19 años.
Ortiz fue parte del canje entre el gobierno de Venezuela y de Estados Unidos para lograr el rescate de los 252 jóvenes venezolanos secuestrados en El Salvador.
Cabello reveló este miércoles en su programa Con el mazo dando que el gobierno venezolano advirtió que Estados Unidos estaba solicitando repatriar a Ortiz, un asesino convicto.
El New York Times detalló hoy que a su salida del ejército de EEUU, Ortiz planeó “asesinar a un abogado que mantenía una relación con su esposa. Pero en junio de 2016, el día que llegó al despacho del abogado en Madrid y no encontró a su objetivo, mató allí a dos mujeres, así como a un hombre que creyó erróneamente que era el abogado”.
La nota precisa que “las muertes fueron violentas (…) Una de las mujeres, Elisa Consuegra, fue asesinada con un cuchillo o machete de grandes dimensiones. La segunda mujer, Maritza Osorio, y el hombre fueron asesinados probablemente con una barra metálica. Después, Hanid Ortiz prendió fuego a la oficina en un intento de encubrir su crimen, y luego huyó a Alemania y, finalmente, a Venezuela”, donde fue aprehendido.
Al respecto, Cabello dijo: “Sabemos lo que había ahí. Yo lo dije inclusive en el aeropuerto, que estaban pidiendo un asesino, busquen mis palabras en el aeropuerto, están pidiendo un asesino, se llevan un asesino convicto. Aquí está, ahora comienza a salir en las notas, lo dijo en New York Times y ahora sí lo creen”.