El secretario general del gobernante Partido Socialista Unido de Venezuela, Diosdado Cabello, calificó como «vergonzoso» las declaraciones de la primera ministra de Trinidad y Tobago, Kamla Persad-Bissessar.
“El pueblo de Trinidad y Tobago no se siente orgulloso de sus gobernantes, es vergonzoso (…) es mentira que quieren a Venezuela y le caen a plomo a las lanchas que detectan con venezolanos (…) mentira que quieren al pueblo de Venezuela, son unos hipócritas»», dijo en rueda de prensa televisada.

Lo que dijo Trinidad y Tobago
Kamla Persad-Bissessar dijo que que le daría acceso a EEUU al territorio trinitario para que Trump pueda «defender al pueblo de Guayana» ante un escenario, según afirma, de agresión de Venezuela contra Guyana.
La respuesta de Cabello
«Si el régimen de Maduro lanza algún ataque contra el pueblo guyanés o invade el territorio guyanés y el gobierno estadounidense solicita acceso al territorio trinitario para defender al pueblo de Guyana, mi gobierno se lo concederá sin reservas», según dijo Persad-Bissessar, reseñado por medios internacionales.
Cabello informó que «Venezuela no está atacando a nadie, y lo que si está claro es que el sol de Venezuela nace en el Esequibo y eso no está en discusión con nadie; llámese Trinidad, llámese quien sea. Los agredidos somos nosotros«.
Agregó: «a nosotros nos ha tocado pelear con cuanta gente, «¿A (Simón) Bolívar, cuántas veces lo amenazaron? ¡Nosotros estamos decididos a ser libres!».
