El ministro de Interior, Justicia y Paz de Venezuela, Diosdado Cabello informó la captura de miembros de un grupo terrorista al tiempo que mostró el arsenal de armas de alto calibre incautado por los cuerpos de seguridad del Estado. Entre los materiales decomisados se encontraron supresores para silenciar armas, miras para el alcance de objetivos y otras partes de armas de fabricación manual, 23 fusiles de alto calibre, explosivos y miles de municiones, presuntamente vinculados a planes de sedición de la oposición radical instigada por María Corina Machado e Iván Simonovis.
Además de «El Flaco» y «la Negra» hay 6 detenidos más, implicados en la conspiración de «Las Narcoband, lideradas por Machado, quien busca entregar a Venezuela a los gringos, según Cabello.
El ministro dijo: «Desafortunadamente en estos actos terroristas están involucrados políticos de la derecha como Iván Simonovis y María Corina Machado. Esto que está aquí hoy tiene el sello de ambos, a quienes no les importa trabajar con terroristas y paramilitares contra su propio pueblo».
Mientras desde la Casa Blanca, Trump está preparado para usar todo el poder americano para detener el narcotráfico, según las declaraciones de la propia portavoz, en suelo venezolano se trabaja de manera constante contra las bandas de narcotraficantes.
En días recientes, Diosdado Cabello enfatizó que “el único cartel de droga que opera a la luz de todo el mundo es la DEA, y depende directamente del gobierno estadounidense. Llámese como se llama el presidente de Estados Unidos. Esa sí es la verdad”.
Cabello dejó claro que “A los terroristas, narcobandas y conspiradores les decimos: aquí no podrán. El pueblo, la FANB y el Gobierno bolivariano del presidente Nicolás Maduro defenderemos la paz cueste lo que cueste”.